“Buen Fin” dejará derrama económica de más de 5 mmdp en Guanajuato

El Buen Fin dejará para Guanajuato una derrama económica de más de 5 mil millones de pesos, de los cuales, se estima que casi la mitad se genere en León.

Así lo señaló el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) de León, Gabino Fernández, quien dijo que ya está todo listo para la novena edición del “Fin de semana más barato del año” que en esta ocasión se llevará a cabo del 15 al 18 de noviembre.

Recordó que, en la edición pasada de esta estrategia comercial, en León se registraron el 45% del total de las ventas de la entidad; en Celaya el 14% y en Irapuato el 13%.

“Es el fin de semana más barato del año en el que se registran ofertas que no se pueden repetir. Los consumidores pueden acceder a los productos con diferentes formas de pago desde tarjetas de crédito, débito y en efectivo”, mencionó Fernández, quien detalló que a nivel federal se espera que las ventas se incrementen en un 7% en comparación con el 2018.

El Presidente de la CANACO invitó a la población a aprovechar los descuentos del Buen Fin y apoyar en la reactivación de la economía del país.

“Queremos reactivar la economía local, el que los consumidores prioricen las compras en comercios establecidos, esta celebración es un motor para reactivar a la industria, en tiempos difíciles. Queremos que se realicen compras responsables, que el consumidor se informe y disfrute del fin de semana más barato del año, que la gente compre lo que necesita y cuidar mucho la salud del crédito de cada uno”.

Durante el Buen Fin los artículos más demandados son electrodomésticos y aparatos tecnológicos.

 

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.