Capturan a Julian Assange, fundador de Wikileaks

Julian Assange, fundador australiano de Wikileaks, fue arrestado hoy por la mañana por la Policía de Londres luego de que Ecuador le revocara el asilo que le brindó desde 2012.

Assange publicó documentos secretos que exhibieron al gobierno de Estados Unidos, por lo que podría ser enviado a juicio por el ataque si es que se lleva a cabo la extradición a Estados Unidos.

La decisión de revocar el asilo al fundador de Wikileaks se tomó porque violó “reiteradamente convenciones internacionales y el protocolo de convivencia”; así fue informado por Lenín Moreno, presidente ecuatoriano.

El arresto de Julian fue grabado precisamente cuando bajaba por las escaleras de la embajada ecuatoriana; después los policías londinenses los subieron a la fuerza a una patrulla.

Uno de los abogados de Assange reveló que Estados Unidos ha hecho un esfuerzo sin precedentes para extraditarlo por haber publicado información veraz.

Desde 2012, Julian estaba asilado en Ecuador, pero esa decisión ha traído severos problemas diplomáticos con quienes lo buscaban: Estados Unidos y Gran Bretaña.

Al parecer, contado por el propio presidente ecuatoriano, la gota que derramó el vaso fue que Assange instaló equipo de interferencia electrónica, agredió en varias ocasiones a guardias de la sede y hasta bloqueó su vigilancia.

El australiano puede impugnar la solicitud de extradición de Estados Unidos.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.