Clausuran extracción de tepetate en San Judas

El Municipio de León, a través de la Dirección General de Desarrollo Urbano, clausuró las actividades extractivas de tepetate que fueron denunciadas por un grupo de ciudadanos hace unos días.

Algunos representantes del Comisariado Ejidal San Judas, que se ubica casi en los límites de San Francisco del Rincón, levantaron sus denuncias ante las autoridades municipales.

Debido a ello, se llevaron a cabo varias visitas para inspeccionar estas actividades, en las que se comprobó que en una parte del terreno sí había una actividad ilegal de extracción, misma que no pudieron acreditar con alguna autorización.

“De acuerdo con el Código Reglamentario de Desarrollo Urbano, las Actividades Extractivas que se desarrollan en bancos de materiales deben obtener un permiso de uso de suelo, contando antes con las condiciones de díselo, explotación y medidas de regeneración de acuerdo con la Norma Técnica Ecológica NTE-IEG-002/98; además de contar con un dictamen técnico favorable del Instituto Municipal de Planeación y finalmente contar con la aprobación de la Comisión de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento”, se detalló en un comunicado.

Las personas que estén interesadas en llevar a cabo la extracción legal de tepetate debe obtener la autorización de la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial del gobierno del estado.

Debido a que estas personas no contaban con dicha autorización, la Dirección General de Desarrollo Urbano comenzó con un procedimiento administrativo en materia de uso de suelo por la falta de permisos.

Por lo pronto, la actividad se suspendió y la clausura fue impuesta el pasado 4 de septiembre.

 

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.