Confirman segunda muerte por coronavirus en Salamanca; hay 28 personas bajo análisis

La Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato confirmó que la persona que falleció en Salamanca sí estaba contagiada de coronavirus, por lo que ya suman dos decesos en Salamanca.

La secretaría también dio a conocer a través de un comunicado que ya tiene contacto con todos los pasajeros del camión que viajó al sureste mexicano y donde viajaba las personas que dieron positivo a Covid-19 originarias del municipio salmantino, enfatizando que una persona más que se encuentra internada en el Hospital General de Pemex en Salamanca dio positivo a la prueba.

Daniel Díaz Martínez, secretario de Salud del Estado de Guanajuato, informó que se tomaron muestras a personas que cumplieron con la definición operacional de caso sospechoso a Covid-19, así como a 21 personas que no presentaron síntomas pero que estuvieron en contacto con los pacientes confirmados y sospechosos del coronavirus.

En el camión viajaban 37 personas, dos lamentablemente fallecieron, siete tienen síntomas y se les realizaron ya pruebas, 21 más no tienen síntomas, pero aún así se les practicó la prueba y siete más no tienen síntomas y se mantienen en observación.

Por lo anterior, la Secretaría de Salud acordó un plan de seguimiento diario y continuo a los pacientes hospitalizados para mantener a punta su atención médica, además se estableció contacto con todos los casos confirmados.

Además la secretaría informó que se ha iniciado una búsqueda intencionada de casos sospechosos a Covid-19 a través de la Unidad de Inteligencia Epidemiológica Sanitaria (UIES) en el municipio de Salamanca y se ha establecido una coordinación directa con la presidencia municipal para ayudar a difundir entre la población las medidas sanitarias como lo es ‘Quédate en Casa’, ‘Sana Distancia’ y la suspensión de actividades no esenciales.

Al finalizar el comunicado, la SSG reitera su invitación a la población a identificar los síntomas de enfermedad (fiebre, dificultad para respirar, dolor de cabeza, tos,  estornudos y escurrimiento nasal); no auto medicarse y solicitar atención médica oportunamente en su unidad de salud más cercana.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.