¡Cuidado! Usan ofertas en Marketplace y Mercado Libre para asaltar

Una banda delictiva fue identificada en la Ciudad de México por cometer fraudes al vender productos en internet como ‘anzuelo’, desde teléfonos celulares hasta casas, autos y motos.

Los criminales están ligados con el homicidio de tres personas que se negaron a pagar en los últimos dos meses, así lo informaron autoridades de justicia de la Ciudad de México.

El nuevo modus operandi fue identificado luego de que se denunciaron 300 actos irregularidades hasta el 12 de agosto.

De acuerdo a información publicada en El Universal, la forma de operación es esta: se ofrecen diversos productos a un precio muy por debajo de lo normal y se indica que su venta es urgente, por lo que solo aceptan transacciones en efectivo y de forma casi inmediata.

Las ofertas se suben a Marketplace en Facebook, Segunda Mano y Mercado Libre.

Así que si ves las palabras urgente, remate, no te pierdas esta oportunidad, debes extremar precauciones para evitar ser víctima de cualquier fraude.

Algunas de las recomendaciones de las autoridades son: no creas en ofertas impactantes, evitar lugares privados para transacciones, evita el efectivo, lo más seguir es la transferencia bancaria, siempre que vayas a elegir un comprador, investiga su perfil y comentarios previos.

 

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.