En menos de un año han saqueado 359 escuelas

En menos de un año, 359 escuelas de Guanajuato han sido saqueadas. Con la llegada de las vacaciones decembrinas se prevé que esta cifra pueda aumentar.

Así lo reconocieron autoridades de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), las cuales precisaron que los 359 robos que se registraron de enero a noviembre de este año ocurrieron en planteles de todo el estado, sin embargo, de las 8 delegaciones la que más robos sufrió fue la centro-oeste que comprende Guanajuato capital y sus alrededores. Esta región registró un total de 63 casos.

La segunda delegación con mayor incidencia fue la de León con 56 robos. Le siguió la sexta delegación correspondiente a la zona suroeste del estado que toma de referencia a Irapuato con 49 casos; posteriormente la delegación centro sur del estado que comprende Salamanca y sus alrededores, en donde se contabilizaron un total de 46 robos.

Las delegaciones con menos robos fueron la de la zona de Celaya, Dolores Hidalgo, San Luis de la Paz y Acámbaro con 45, 44 y 41 y 23 robos, respectivamente.

Para evitar que el número de casos se dispare durante las vacaciones decembrinas, la SEG exhortó a directivos y docentes a reforzar con protecciones las instituciones y resguardar en sitios seguros los objetos de valor.

También se pide a los padres de familia establecer un rol de visitas a la escuela durante el periodo vacacional.

Cabe señalar que en caso de detectar personas sospechosas se le pide a la ciudadanía llamar al 066 o avisar al director del plantel.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.