Dan manga ancha a AMLO para gastar millones

La Ley Federal de Austeridad Republicana, que aprobó el Senado este martes en la madrugada, podría ser una trampa: permite al titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obradores, gastar discrecionalmente los miles de millones que puedan ahorrar.

En su conferencia de prensa mañanera, López Obrador rechazó los señalamientos de la oposición el sentido de que se está creando una “partida secreta”, y aseguró que el gasto será transparente.

“Se acaba de autorizar la Ley de Austeridad y están inconformes y están diciendo que se va a manejar de manera discrecional (…) y eso es equivalente a la partida secreta que manejaba Carlos Salinas, les diría yo no me comparen, respeto por favor”, dijo López Obrador.

Y agregó: “Pero están muy nerviosos nuestros adversarios. ¿Cómo va a haber partida secreta si una regla de oro de la democracia es la transparencia?”.

Según los opositores, la Ley de Austeridad Republicana le permitirá a López Obrador manejar discrecionalmente fondos por 125 mil 700 millones de pesos, tan solo en 2019, provenientes de ahorros en compras de insumos y medicinas, así como por la eliminación de seguros médicos y de separación.

López Obrador adelantó que parte de los recursos ahorrados serán reinvertidos en programas como La Escuela es Nuestra, que consiste en entregar directamente a las asociaciones de padres de familia los recursos para el mantenimiento de los planteles educativos.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.