Héctor López Santillana, el Alcalde mejor evaluado

La consultora Campaings & Elections, junto con Varela y Asociados, realizaron una encuesta de evaluación para conocer los índices de desempeño y popularidad de los alcaldes de las capitales y de las ciudades más grandes, y consideradas como las más importantes del país.

Durante el mes de junio, se realizaron alrededor de 15 mil 600 encuestas telefónicas, con un cuestionario sencillo para conocer en primer lugar, cómo los ciudadanos evalúan el desempeño de los alcaldes. ¿Basándose en qué? Nada más y nada menos que en las vertientes de alumbrado público, recolección de basura, suministro de agua y pavimentación de calles.

Como indicador para saber la popularidad de los alcaldes, se les preguntó a los encuestados si aprueba o desaprueba la gestión del evaluado en cuestión, o sea, el alcalde.

La encuesta realizada en 53 estados del país, a personas mayores de 18 años, demostró que el alcalde mejor evaluado y con mayor popularidad está en el estado de Guanajuato. ¡Así es! El mejor desempeño y las mejores calificaciones de esta encuesta las tiene el presidente municipal de León, Héctor López Santillana.

Después de él, se encuentra el también Presidente Municipal Leoncio Alfonso Morán Sánchez, alcalde de Colima, quien lo empata en los niveles de popularidad.

En tercer puesto en el ranking de desempeño, se encuentra el homólogo originario de Saltillo, Coahuila, Manolo Jiménez Salinas y, en cuarto lugar, tenemos al queretano, Luis Bernardo Nava Guerrero, presidente municipal de la capital de la entidad.

Mientras que en el último puesto en el ranking de desempeño, el lugar 53, está ocupado por Enrique Vargas del Villar, presidente municipal de Huixquilucan, Estado de Mexico.

Ahora sí que la encuesta realizada por Campaings & elections, junto con Varela y Asociados, expone para bien y a algunos para mal, el desempeño de estos alcaldes y en los que depositamos nuestra confianza.

Y para nosotros los leoneses, no dejemos de tener los ojos abiertos y evaluar su desempeño, y el de nosotros como ciudadanos desde nuestra trinchera.

Da clic aquí para ver el ranking completo.

Redacción

Redacción

Bonito León® nace con la finalidad de promover y difundir lo mejor y más relevante de nuestra ciudad. En nuestro sitio encontrarás los eventos, las costumbres, la gastronomía y la cultura de León. Las imágenes en nuestro sitio tienen la finalidad de ilustrar nuestras notas, si alguna de éstas te pertenece, por favor escríbenos.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.