Decretan cero tolerancia a la corrupción e impunidad en Guanajuato

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato; y Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera; firmaron un convenio para establecer bases para combatir la delincuencia en el estado.

“Avanzamos en el combate al delito para poder quitarle recursos a los grupos delincuenciales, con la finalidad de devolver la paz a la sociedad guanajuatense”, indicó el gobernador.

Por su parte, Nieto dijo que con la firma se manda un mensaje de cero tolerancia a la corrupción y a la impunidad.

Se refrendó la encomienda de golpear a los delincuentes donde más les duele: en los recursos.

Así mismo, esta estrategia permitirá obtener herramientas para dar golpes certeros y debilitar a los grupos criminales para devolver la tranquilidad a Guanajuato.

“Trabajaremos fuerte con la Unidad de Inteligencia Financiera, cuentan con un aliado, y a partir de este día vamos a crear equipos de trabajo, y nuestro agradecimiento al doctor Santiago Nieto por este convenio”.

El convenio permitirá, además de intercambio de información, capacitación en análisis operativo y estratégico.

También dijo que se sancionará a los malos funcionarios públicos, los que estén al servicio del crimen organizado.

El estado de Guanajuato es la entidad donde hay menos impunidad en el país, de acuerdo a una publicación de Hallazgos, mencionó el gobernador.

“Estos logros son gracias al trabajo que en equipo hacemos en coordinación con el Poder Judicial y la Fiscalía del Estado”.

El convenio también fue firmado por el fiscal del estado, Carlos Zamarripa Aguirre; en presencia de los representantes del Poder Judicial y Legislativo, así como alcaldes de la entidad, además de representantes organismos empresariales y académicos.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.