Novedades
Millenials y Z apoyan legalización de marihuana, bodas gay, medio ambiente y aborto
Los jóvenes no ven con buenos ojos a México.
De acuerdo a la Encuesta Intergeneracional sobre Actualidad Latinoamericana GDA 2019, los jóvenes creen que el país atraviesa por una mala situación, y además no están satisfechos con su gobierno.
La mayoría mostró tendencias a favor del matrimonio igualitario, el cuidado del medio ambiente, así como apoyo a la despenalización del aborto, la legalización de la marihuana y el respeto a los derechos humanos.
No creen en las instituciones públicas, religión ni tampoco en los partidos políticos.
Los resultados demostraron que los jóvenes calificaron como muy mala la seguridad y los niveles de corrupción.
Esta encuesta fue elaborada por Tendencias Digitales para Grupo de Diarios América en coordinación con el Fondo de Población de las Naciones Unidas, y publicada en El Universal.
El grupo de jóvenes tiene entre 24 y 36 años, pertenecientes a generación millenial; así como los menores de 23 años, pertenecientes a la ‘Z’.
Para ambas generaciones el mundo virtual es uno de sus áreas nativas.
Su consumo de noticias es vía internet, no prefieren periódicos ni revistas; compran por internet y tienen varias redes sociales.
La situación del país es muy mala calificada por el 61% de los millenials y el 68% por los Z.
En cuanto a la familia como institución, ambas generaciones la colocaron como 10, que significaba absoluta credibilidad.
-
Entretenimientohace 9 años21 lugares para visitar en León, Guanajuato
-
Tradicioneshace 6 años¡Lotería! Y sus dichos
-
Novedadeshace 8 añosCuánto cuesta la educación primaria en León
-
Tradicioneshace 5 años«La Galereña», el traje típico de Guanajuato
-
Costumbreshace 7 años‘Polvo eres y en polvo te convertirás’ Aquí el significado de la frase
-
Novedadeshace 6 años¡Vuela a ver a la Mariposa Monarca!
-
Novedadeshace 10 añosConoce las 5 mejores escuelas de León
-
Blogshace 3 años5 tips para ser más eco-friendly en tu vida diaria
