Defenderá gobernador sistema de salud ante Federación

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, rechazó la estrategia federal de eliminar el Seguro Popular y dijo que no cederán lo que ha costado tanto construir en el estado.

“Lo que le pido al secretario de Salud es que aprovechemos para que conozcan nuestro sistema de salud para que vean, no vaya a ser que algo que está funcionando (…) se nos caiga la calidad”.

Y aprovechó para enaltecer el sistema de salud estatal, por lo que ha sido merecedor de reconocimientos a nivel nacional, por no tener deudas y por contar con la adecuada infraestructura para atender a la población.

El próximo 5 de abril realizarán una visita a Guanajuato el secretario de Salud, Jorge Alcocer; y el director del IMSS, Germán Martínez.

En ella, el gobernador explicará todos los beneficios de este sistema para los guanajuatenses, con el objetivo de que rechacen implementar alguna medida que vaya a afectar su funcionamiento.

Alberto Díaz, titular de la Secretaría de Salud de Guanajuato, dijo que se tendrán que llevar a cabo pláticas basadas en el respeto para poder defender el sistema estatal de las medidas dictadas por el gobierno federal.

“Se sigue invirtiendo en construir más unidades, en equiparlas, en contratar más personas con la finalidad de acercar los servicios de salud”.

 

 

 

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.