Alejandro Diaz de Leon

PORTADA: Abren la puerta a pagos con QR desde celulares

Seis bancos están probando una plataforma para que sus usuarios puedan hacer pagos y transferencias electrónicas utilizando códigos QR, cualquier día y a cualquier hora; solo será necesario una cuenta bancaria y un Smartphone.

Esta medida beneficiará a las personas que no tienen acceso al sistema financiero, y a partir de septiembre próximo la implementación de esta modalidad de pagos y transferencias será obligatoria para todas las instituciones bancarias que manejen más de tres mil cuentas.

Alejandro Díaz de León, gobernador del Banco de México (Banxico) hizo este anuncio el jueves 22 en el segundo día de la 82 Convención Bancaria, celebrada en Acapulco, Guerrero.

La novedosa modalidad de pagos es conocida como CoDi, y su éxito en otros países donde ya sea implementado radica en la agilización de pagos y en la mejora de la seguridad en las operaciones financieras; en México funcionará como una extensión del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI).

“La entrada en vigor del CoDi tendrá un efecto positivo para el usuario y para el sistema financiero. Por un lado, el usuario a la vez que podrá agilizar pagos, abatir costos y maximizar la seguridad de sus operaciones, también podrá familiarizarse con el sistema financiero y dar un primer paso para acceder a otros servicios que mejoren su bienestar.

Si consideramos que el número de personas con teléfonos inteligentes casi dobla al número de los que poseen cuentas bancarias, es claro que el desarrollo del CoDi puede tener un gran impacto sobre la inclusión e incorporar a un nuevo universo de clientes potenciales al sector financiero”, dijo en su mensaje Díaz de León.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.