Destraban El Zapotillo; 24% del agua sería para Guanajuato

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato; y Enrique Alfaro, de Jalisco; realizaron un pacto para destrabar e impulsar el proyecto de El Zapotillo, así como para pedir el respaldo del gobierno federal.

El objetivo es claro: dotar de agua a León, Los Altos y Guadalajara.

Ayer sábado, ambos gobernadores firmaron el “Acuerdo de Entendimiento para el Aprovechamiento de las Aguas del Río Verde”.

El proyecto incluye el acueducto, la construcción de la presa, el sistema de bonbeo, además de las especificaciones técnicas de la presa por parte de la Comisión Nacional del Agua.

“Este acuerdo es un importante paso para ambos estados, para garantizar a los ciudadanos el abastecimiento. Con ello retomamos el acuerdo para revertir la sobreexplotación de los acuíferos, favorecer la recuperación de las fuentes de abastecimiento y garantizar el derecho humano al agua de los habitantes de Jalisco y León”.

Así lo señaló Rodríguez Vallejo en su cuenta de Twitter.

El gobernador de Jalisco también afirmó en un video que el acuerdo fue que 76% del agua sea para Jalisco y el 24% para Guanajuato.

“Hoy con este acuerdo que estamos celebrando, logramos cuidar los intereses de los jaliscienses”, afirmó el jalisciense.

 

 

 

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.