Detecta Salud a 171 niños con cáncer

La Secretaría de Salud de Guanajuato informó que en 14 años se han detectado en Salamanca a 171 niños que padecen cáncer.

De ellos, 36 ya fallecieron y aunque algunos casos probablemente sí tengan relación con la refinería que se encuentra en dicho municipio, no es el único factor.

Así lo informó el titular de la Secretaría de Salud, Daniel Díaz Martínez.

En cuanto al total de los casos, 66 pequeños están en vigilancia para anticiparse a cualquier recaída y 54 más están en tratamiento, cuatro se cambiaron de residencia y otros cuatro se canalizaron para su tratamiento a otros estados.

Especificó que el cáncer no suele atribuirse a un solo factor, pues tiene que ver la edad, el sistema inmunológico o exposición a diversos factores.

“La refinería debe ser un factor que no podemos minimizar y en el cual debemos de trabajar, lo estamos haciendo ya con la Secretaría del Medio Ambiente”.

Autoridades de diferentes órdenes de gobierno han contribuido para realizar una estrategia que les permita prevenir y atender las causas probables de este tipo de padecimiento en los pequeños.

 

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.