CFE da licitación de 646 millones de pesos a Raúl Salinas de Gortari

Este miércoles 26 de junio, la Comisión Federal de Electricidad otorgó una licitación con valor de más de 646 millones de pesos a la empresa IUSA -en la que Raúl Salinas de Gortari es director general adjunto-, para suministrar medidores de luz.

Desde hace 10 años, el hermano del expresidente Carlos Salinas de Gortari es director general adjunto de la empresa, que es una de las principales proveedoras de la CFE en materiales y medidores.

La licitación fue adjudicada en diferentes proporciones a IUSA, Conymed, Electrometer y Protecsa (la mayor parte fue para IUSA).

Alejandro López, coordinador de administración de la CFE, explicó que para IUSA serán 646 millones de pesos; para Conymed $525 millones, para Electrometer 148 millones, y para Protecsa son 28 millones de pesos.

En total, el monto asignado es de 1 mil 349 millones de pesos.

Según López, se ahorrarán 596 millones en la compra de medidores.

“Estamos pensando en cómo optimizar y reducir la mayor cantidad de costos posibles, sin que eso implique reducir la calidad, reducir la cantidad de servicios y tampoco sin perder de vista el objetivo que tiene esta empresa, que también es un objetivo de garantizar un derecho, que es un derecho a la electricidad”. Foto: E-Veracruz

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.