Connect with us

Novedades

Detienen a homicida de líder sindical en Guanajuato

La Fiscalía del Estado esclareció el homicidio del dirigente de los trabajadores del ISSEG y cumplimenta orden de aprehensión contra uno de los imputados

Publicado

el

Detenido por homicidio del líder sindical del ISSEG

La Fiscalía General del Estado (FGE) resolvió el homicidio de Mauricio “N”, secretario General del Sindicato de Trabajadores del ISSEG, y detuvo al probable responsable: Juan “N”, de 51 años, vecino de la comunidad La Sauceda, en Guanajuato capital.

Mauricio fue reportado como desaparecido por sus familiares el 25 de junio: había salido de una reunión de trabajo en la capital e iba para Celaya, pero nunca llegó.

Tres días después, el 28 de junio, su cuerpo fue localizado en la comunidad El Chorro, municipio de Guanajuato: estaba maniatado con cinta industrial y tenía lesiones por arma de fuego. En el lugar fueron asegurados varios casquillos.

Elementos de la Unidad Especializada en Homicidios de la FGE, que realizaban investigación, tuvieron conocimiento que en la comunidad La Sauceda, municipio de Guanajuato, se encontraban dos lesionados por arma de fuego, siendo uno de ellos Juan “N”, a quien entre otros objetos de su propiedad se le aseguró una camioneta marca Dodge RAM, la cual al ser procesada, se localizó en un compartimiento de la misma un arma de fuego, cuyo calibre coincidía con los casquillos encontrados en el lugar donde se localizó el cuerpo de Mauricio “N”, así como otras evidencias que fueron debidamente embaladas y enviadas a los laboratorios forenses para su análisis.

Uno de los vehículos asegurados al presunto homicida.

En el caso del arma asegurada, el resultado emitido por el Laboratorio de Balística Forense fue oportuno y de alta confiabilidad para determinar que esa pistola fue utilizada para matar a Mauricio.

Arma con la que supuestamente se asesinó al líder sindical del ISSEG

Un juez autorizó el 30 de junio una orden de cateo en un inmueble propiedad del ahora detenido, ubicado en La Sauceda, donde elementos de Agencia de Investigación Criminal (AIC) aseguraron diversos indicios, que una vez procesados y analizados por el equipo multidisciplinario, sirvieron a la Fiscalía como datos de prueba, para presentarlos ante el Juez y obtener la orden de aprehensión contra el imputado.

El detenido se encuentra a disposición del Juez de Control, imputado por el delito de homicidio calificado; sin embargo, la investigación continúa abierta ya que la Fiscalía busca identificar a otros participantes en el asesinato.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Video | El beisbolista mexicano Ezequiel Rivera firma con Los Dodgers, con tan solo 14 años 

Publicado

on

Ezequiel Rivera un joven que con tan solo 14 años, firmó con una de las franquicias de beisbol más importantes de Estados Unidos: Los Dodgers.

En un video compartido a través de redes sociales se viralizó un video en el que el joven, originario de Culiacán, Sinaloa, le comparte vía telefónica la noticia a su mamá.

“Le tengo una noticia: ya firmé, ma. Con los Dodgers (de Los Ángeles). Ya por fin pude descansar (…) Esto va dedicado para usted y para todos, la amo mucho”, dijo el joven, quien se muestra conmovido entre los aplausos de los jugadores que lo rodean.

Al teléfono, la mamá de Ezequiel le dice al joven que está muy orgullosa de él y que lo espera en su casa para darle un abrazo.

Y así fue: Horas después de que diera a conocer la noticia, el joven llegó al aeropuerto de Culiacán donde lo recibió su mamá. El video también se viralizó. “He luchado mucho para conseguir esto, sí sirvió el sacrificio de ir allá a durar mucho tiempo sin ver a mi familia, y ahí está la recompensa”, expresó Ezequiel.

Continue Reading

Actualidad

Estudiantes de secundaria de León presentan cortometraje en el GIFF

Publicado

on

Alumnas de segundo de secundaria de la Escuela de Talentos Guanajuato Azteca León, bajo la coordinación del docente Marco Flores, han logrado que su cortometraje «Hongos en mi Jardín» sea seleccionado para el 27º Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF). Este reconocimiento destaca el trabajo y dedicación de las estudiantes en la creación de una animación Stop Motion.

El cortometraje será proyectado en dos ocasiones: el 19 de julio a las 10:00 horas en el Teatro Estudio del Bicentenario del Fórum Cultural Guanajuato en León, y el 24 de julio a las 11:00 horas en el Auditorio Miguel Malo del Centro Cultural Ignacio Ramírez “El Nigromante” en San Miguel de Allende. La animación, inspirada en unos aretes, narra la historia de pequeñas setas que llegan a la casa de una abuela y, a pesar de casi ser devoradas, encuentran en la amistad y el amor un final feliz.

Las alumnas Alizze Aguilar, Regina Hernández y Rubí Gómez destacaron entre cinco proyectos presentados en su escuela. El cortometraje, creado con un iPad y editado en iMovie, cumple con los requisitos del GIFF al contar con subtítulos en inglés, y será visto por una audiencia global, mostrando el talento y creatividad de estos jóvenes guanajuatenses.

Continue Reading

Actualidad

Reportan a Maximiliano como desaparecido resultó ser un homicida 

Publicado

on

Las autoridades locales de Temixco, Cuernavaca junto con la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano detuvieron a Maximiliano Israel Morales de apenas 16 años, uno de los presuntos responsables del asesinato de un policía de la Policía de Investigación de Bienes Asegurados (PIBA) de Morelos. El asesinato tuvo lugar la mañana de ayer lunes, causando una gran conmoción en la comunidad.

Maximiliano había sido reportado como desaparecido por su familia desde hace poco más de un mes. Sorprendentemente, regresó a su hogar el día de ayer, lo que fue un alivio momentáneo para su familia. Sin embargo, su madre notó que portaba un arma y, con gran valentía y sentido de responsabilidad, alertó de inmediato a las autoridades correspondientes.

Esta situación ha conmocionado a la comunidad de Temixco, destacando no solo la rápida acción de la madre al reportar a su propio hijo, sino también la efectiva respuesta de las autoridades para detener a los presuntos criminales.

Continue Reading











Trending

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com