Diputados aprueban crédito; se invertirá en educación, seguridad, salud, movilidad y desarrollo social

Con 31 votos a favor y 4 en contra, este viernes se aprobó en el Congreso del estado la solicitud de deuda hecha por el ejecutivo, por 5 mil 300 millones de pesos.

Con el recurso del crédito se invertirán 300 millones para infraestructura en educación, mil 400 para desarrollo social, 2 mil 150 para movilidad, 350 para salud y mil 150 para seguridad.

Durante la votación,  cerca de 50 simpatizantes de Morena se manifestaron con pancartas en las que se mostraron en contra del crédito con el que se busca reactivar la economía del estado.

En contraparte, integrantes del Sindicato de Salud del Estado, apoyaron la solicitud de deuda, pues aseguraron que es necesario para ejecutar la infraestructura que se requiere.

La diputada blanquiazul, Alejandra Gutiérrez, enfatizó que el crédito es necesario para hacer frente a los recortes presupuestales de la federación y aseguró que el estado cuenta con capacidad de pago del crédito y  no se dañará la calificación financiera que se tiene.

La bancada panista aseguró en que las obras que se realicen serán para mejorar la calidad de vida de los guanajuatenses.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.