Dormir ocho horas y asearse, combate ansiedad generada por la pandemia

Debido a la puesta en marcha de la Fase 2 por la entrada de la pandemia al país, las autoridades de los distintos niveles de gobierno pidieron a la población no salir de casa para evitar la propagación del coronavirus Covid-19.

Esto ha ocasionado un cambio en el día a día de la sociedad como lo es dormirse tarde, levantarse temprano, dedicar más horas al trabajo desde casa a través del llamado Home Office, así como no asearte constantemente.

Pese a las preocupaciones que ha generado el Covid-19 en torno a la salud y economía, es necesario mantener una adecuada higiene del sueño con la finalidad de evitar un deterioro de la salud mental.

El especialista en neurofisiología, Reyes Haro Valencia, dijo que la pérdida de las rutinas diarias y estar las 24 horas en casa, lo que sumado a la inquietud por situaciones de las que no se tiene certeza y que llevan a la falta de sueño provocan un deterioro de la salud mental, que comienza a notarse a través de irritación, ansiedad y depresión.

Agregó que esta situación se complica aún más cuando se llega a la etapa profunda del sueño, en la que se produce la restauración del sistema inmunológico, y aparecen imágenes de contenido ansioso o que dificultan el volver a dormir.

Por lo anterior, recomendó tener un entorno adecuado y tratar de controlar los pensamientos, en la cama ubicar la postura favorita y al acostarse respirar de manera tranquila para relajarse, también debe alejarse de la vista el reloj y tomar una cena ligera con pocos líquidos para evitar levantarse.

Asimismo, recordó que los niños no deben dormir más de 10 horas, los adolescentes nueve y los adultos ocho, ya que si dormimos bien nuestro sistema inmunológico estará sano y podremos hacerle frente a esta situación.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.