“Pequeñas Acciones” por la Psic. Araceli Rodríguez

Después de tanto pareciera que la salud mental es una suerte inalcanzable o que sólo se logra mediante un proceso terapéutico, es importante ser conscientes de que el acompañamiento psicológico es la herramienta más importante para el desarrollo de la inteligencia emocional, también que hay situaciones emergentes en las que es indispensable buscar ayuda profesional, de esos casos, ya hemos hablado y podríamos dedicar un artículo futuro sólo a esas situaciones particulares porque hoy quiero hablar de las pequeñas acciones que pueden mejorar significativamente nuestro ánimo y muchas veces no somos conscientes de ellas.

Pequeñas acciones, cambia tu lista de música ¿cada cuánto tiempo cambias tu ritmo musical? Muchas veces nos aferramos a un género musical porque nos identificamos con el y no es malo, culturalmente se asocia a música a estratos sociales, personalidades y estilos; sin embargo, probar algo nuevo en ese sentido puede ser sin duda uno de los pequeños detalles que puede modificar nuestras emociones de manera muy significativa.

Pequeñas acciones como cambiar la ruta por la que vas al trabajo, hacer cinco minutos de estiramiento al despertar, respiraciones profundas antes de dormir, leer una página de aquel libro pendiente, tomar ese café que hace meses postergas con las amistades, hacer esa llamada telefónica, tomarte diez minutos para sentarte en tu sofá favorito con una taza de té, tomar un baño caliente, desconectas todas las redes un rato, volver a ver tu película favorita.

La salud mental está al alcance de todos nosotros y no siempre tiene que ver con el gran logro que es ir a terapia porque como psicóloga soy consciente que ese es un paso enorme, que asusta, te invito a empezar por pequeñas acciones, haciéndote cargo de permitirte sentir cada paso y seguramente, esto te llevará poco a poco a lo que más necesites.

 

 Psic. Araceli Rodríguez
Maestra en Inteligencia emocional

Redacción

Redacción

Bonito León® nace con la finalidad de promover y difundir lo mejor y más relevante de nuestra ciudad. En nuestro sitio encontrarás los eventos, las costumbres, la gastronomía y la cultura de León. Las imágenes en nuestro sitio tienen la finalidad de ilustrar nuestras notas, si alguna de éstas te pertenece, por favor escríbenos.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.