En calma, vacunación para personas de 50 a 59 años en León

Este viernes arrancó la aplicación de la segunda dosis de la vacuna anticovid-19 para las personas de 50 a 59 años y embarazadas de 18 años en adelante con nueve semanas de gestación en los municipios de León, Guanajuato, Irapuato, Comonfort, Pénjamo y Valle de Santiago.

Organizado pero con poca gente en León

En León, lugar en el que instalaron 11 módulos, la aplicación de la vacuna inició con buena organización, pero con baja afluencia.
Prueba de ello fue el módulo instalado en Plaza Venecia, que pese a ser el más concurrido, el total de dosis aplicadas fue de 3 mil 936 con filas que llegaban a un máximo de 90 personas.

Plaza Mulza fue otro de los puntos más concurridos de la ciudad en donde se aplicaron 3 mil 888 dosis, le siguió el Code ubicado en la Deportiva León I con 3 mil 402 dosis.

En general hubo baja afluencia en este primer día de la aplicación de la vacuna en la ciudad leonesa, en donde al cierre de las 8 de la noche se habían inmunizado a un total de 26 mil 644 personas.

Proceso ágil en Irapuato

En Irapuato se dispuso de cuatro centros de vacunación en los que la aplicación del biológico transcurrió sin contratiempos ni aglomeraciones.
El Inforum, Hospital Militar, Unidades deportivas norte y sur, fueron los lugares de aplicación en donde personal de la Jurisdicción Sanitaria VI, IMSS, ISSSTE y Sedena, se encargaron de la vacunación.

El Inforum, aunque fue el lugar más concurrido, la fila era de aproximadamente 500 metros y avanzaba ágilmente.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.