De los guanajuatenses vacunados se han contagiado 235 y han muerto 27

La aplicación de la vacuna contra el coronavirus no nos garantiza evitar contagios y decesos por el COVID-19; así lo demuestran las cifras dadas a conocer por la Secretaría de Salud estatal que confirman que hasta el momento se han registrado 27 fallecimientos y 235 casos positivos después de recibir la aplicación del biológico.

Las autoridades de Salud destacaron la importancia de vacunarse y de no bajar la guardia, seguir con las medidas de sanidad como lavarse las manos constantemente y usar cubrebocas para evitar contagios pese a estar vacunados.

De los 27 guanajuatenses que fallecieron pese a estar vacunados, 22 presentaban enfermedades como hipertensión arterial, diabetes, obesidad, tabaquismo, asma, entre otras, dieron a conocer este día las autoridades en rueda de prensa.

Solo cinco personas de las fallecidas no presentaban comorbilidades, 26 contaban solo con la primera dosis y uno tenía el cuadro de vacunación completo.

De las 235 personas que resultaron positivas a COVID-19 después de recibir la vacuna, 79 tenían cuadro completo de vacunación y de estos siete fueron hospitalizados; de los 156 casos positivos con una sola aplicación, 51 fueron hospitalizados.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.