Enganchan cigarros electrónicos a jóvenes guanajuatenses

En Guanajuato al menos 3 mil menores de edad consumen cigarrillos electrónicos, un producto que se ha popularizado de manera preocupante en la entidad, principalmente entre adolescentes.

Así lo señaló el director de la Oficina Nacional de Control de Tabaco y Alcohol de la Comisión Nacional Contra las Adicciones (Conadic), Juan Arturo Sabines, quien advirtió que a nivel país, Guanajuato se ubica en el tercer lugar en exposición de humo de tabaco en el hogar.

Sabines dijo que este comportamiento de consumo es “atípico” con respecto a lo que ocurre en el resto de la nación, por lo que urgió a las autoridades a legislar para regular el consumo del cigarro eléctrico en lugares cerrados.

“En materia de tabaco algo que le urge a Guanajuato es que la ley del estado sea una ley 100% libre de humo de tabaco como ya lo es en otras entidades”, comentó y puntualizó que Aguascalientes es una de las entidades que legislativamente ya van un paso adelante en este tema.

Finalmente, el director de Conadic consideró positivo el modelo de prevención islandés que implementará el gobierno de Guanajuato en cinco municipios con problemas serios de adicciones.

 

 

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.