Equipan a corporaciones de seguridad de los 46 municipios

Con una inversión superior a los 126 millones de pesos, este martes autoridades estatales entregaron equipamiento de seguridad a los 46 municipios.

Fueron en total 13 mil bienes los que se entregaron a través del Fondo Estatal para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública Municipal (FORTASEG), entre ellos: 130 vehículos (65 camionetas pick up doble cabina, 5 automóviles tipo sedán, 39 motocicletas, 13 cuatrimotos y 8 bicicletas) además de equipamiento tecnológico y policial como escudos y chalecos antibalas.

Luego de la entrega que se llevó a cabo en el marco de la cuarta sesión ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad, el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad, Marco Antonio Sánchez Aparicio, recordó que, para hacerse acreedores a estos beneficios, los municipios tienen que cumplir con 45 compromisos en materia de seguridad, en rubros como operatividad, capacitación y homologación salarial.

El evento fue encabezado por el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien subrayó que esta primera entrega corresponde a la primera parte del fondo sexenal del FORTASEG, mismo que asciende a 600 millones de pesos.

El mandatario recordó a los 46 alcaldes presentes en el evento, que la seguridad se construye desde lo local, por lo que les pidió su colaboración y empeño para continuar trabajando coordinadamente contra el crimen.

Autoridades informaron que cerca de un 20% de los Municipios se quedó entre un 65% y 70%, del cumplimento, sin embargo, recibieron el apoyo.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.