Transportistas de Guanajuato se suman a protesta nacional por burocracia

Transportistas de Guanajuato se sumaron a la protesta nacional convocada por la Alianza Mexicanas de Organización de Transportistas (Amotac) para exigir un ajuste a las tarifas de las autopistas, mayor seguridad y menor burocracia.

En León, un grupo de operadores de vehículos de carga y turismo ingresó a la Unidad de Medicina Preventiva de la ciudad para manifestar su descontento por el exceso de burocracia que viven para obtener sus certificados médicos. Señalaron que ese procedimiento anteriormente se realizaba en dos días y ahora tienen que esperar hasta 30 días para obtener el documento.

Señalaron que esta situación se debe a que el director general de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte, Ricardo Alfredo Neri Vela, argumentando corrupción en las casi 450 clínicas particulares habilitadas para emitir estos certificados, les retiró las facultades y ahora solo se pueden tramitar en las 45 unidades de medicina preventiva de la Secretaría de Comunicación y Transportes en donde deben esperar hasta 20 días para que les den cita.

A nivel nacional, la Amotac busca presionar al Gobierno Federal para que se reúna con ellos y atienda sus peticiones.

Durante el día se registraron obstrucciones que impactaron el tránsito vehicular en diferentes entidades; las mayores afectaciones se registraron en la Ciudad de México.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.