Es oficial, vacunación en León arranca mañana

La Secretaría de Bienestar dio a conocer que mañana lunes arranca la campaña de vacunación para los adultos mayores de 60 años en el municipio de León.

La secretaría federal informó que un total de 147 mil 300 adultos mayores de 60 años en adelante serán inmunizados con el biológico de la farmacéutica AstraZeneca, dosis que se adquirieron tras las negociaciones con el gobierno de Estados Unidos.

La aplicación se realizará durante 4 días a partir del lunes y se llevará a cabo de 8 de la mañana y hasta las 6 de la tarde, pero de ser necesario se podrían extender los horarios y los días de aplicación, según la demanda de la población.

A través de un comunicado enfatizó que esta es la entrega más grande para Guanajuato, con lo que estarán sumando ya 36 municipios cubiertos con primera dosis, siendo Cortazar el único ya completó su inmunización con segunda dosis.

Aclaró que el tiempo para la aplicación de la segunda dosis será de 8 a 12 semanas de espera y deberá ser del mismo tipo de biológico y en la misma ciudad en donde recibieron la primera dosis.

Enfatizó que los leoneses que acudieron por alguna razón a otros municipios para aplicarse la vacuna, deberán esperar a que llegue nuevamente el tipo de biológico que se aplicaron y acudir al mismo municipio, por eso es importante respetar los turnos en cada ciudad.

 

Puntos listos para la estrategia más grande de aplicación

En León serán 43 sedes abiertas en zonas estratégicas y de fácil acceso para la población mayor de 60 años.

La Velaria de la Feria y el Polifoum serán usados para la aplicación de 14 mil biológicos como las dos sedes más grandes para agilizar la demanda.

En la Velaria de la Feria será a través de vehículo para adultos mayores imposibilitados para caminar por su condición física y de salud; en Poliforum la aplicación será a pie.

En esta estrategia participan personal de los tres niveles de gobierno, personal médico, de enfermería, administrativo, de la Delegación del Bienestar, a través de los Servidores de la Nación, así como elementos de la Guardia Nacional, el Ejército, en el resguardo de los biológicos y de que todo se desarrolle en orden y en paz.

Llega en la semana segunda dosis para Purísima

Otro de los datos dados a conocer, es que el municipio de Purísima del Rincón recibirá vacunas de la farmacéutica Sinovac en su segunda dosis, por lo que ya se planea el proceso de vacunación en ese municipio para esta misma semana.

En Guanajuato ya se han aplicado 361 mil 994 vacunas en 35 municipios de la entidad. Con esta aplicación de biológicos en León se estaría llegado a los 536 mil 294 las dosis aplicadas para cubrir con el municipio más grande del estado.

Guanajuato ha recibido biológicos de Pfizer, AstraZeneca, Sinovac y Cansino, esta última es de una sola dosis.

Los requisitos para la aplicación son:

– Credencial de elector (INE)
– CURP
– Cubrebocas
– Desayunar o comer antes de la vacunación

Te recordamos que estos son otros puntos de aplicación dados a conocer por las autoridades:

 

 

 

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.