¿Estás listo para ‘volar’?, este viernes arranca el FIG

Este viernes arranca el Festival Internacional del Globo en su edición número 20, evento en el que participarán 200 globos aerostáticos que representarán a igual número de países.

Luego de que el año pasado por motivo de la pandemia el evento fue virtual, hay mucha expectación sobre la realización de este evento internacional que se llevará a cabo del 12 al 15 de noviembre, y que podrá albergar a 90 mil visitantes en el despegue matutino de los globos, las noches mágicas y los conciertos.

Según datos de los organizadores, en 2019, la última versión presencial, se registró una afluencia de unos 120 mil visitantes diarios.

Debido a las medidas sanitarias, al igual que el año pasado, este tampoco habrá zona de campamentos.

Para quienes deseen seguir el evento de manera virtual, será a través del portal http://vivefig.mx que podrán seguir la participación de Andrea Legarreta, Erik Rubín, Facundo, Yurem y Mariana Torres.

Alejandro Fernández, DJ Snake y el Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández, son algunos de los artistas que estarán presentes.

La directora de Turismo Municipal, Yazmín Quiroz López, informó que el aforo permitido por las autoridades sanitarias será del 75%; confió además en que se tenga una derrama económica de 206 millones de pesos con una ocupación hotelera del 65 al 70%.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.