Hospital Pediátrico de León ayuda a que 100 niños puedan escuchar

El Hospital Pediátrico de León llevó a cabo su trasplante coclear número 100, apoyando así a menores con problemas de audición.

Gloria Adriana Martínez Macías, quien es la encargada de coordinar el programa de implante coclear, dio a conocer que se necesitan por lo menos 48 implantes cocleares al año para apoyar a los menores que tienen problemas auditivos en la entidad.

La doctora detalló que a diferencia de un audífono especial, este pequeño artefacto electrónico ayuda a las personas con problemas auditivos para que recuperen la escucha, siendo implantado quirúrgicamente en el interior del hueso que rodea el oído.

La cirugía se puede realizar desde los seis meses, y cada implante llega a costar hasta medio millón de pesos. Martínez Macías dijo que la pandemia pegó al programa, pues solo se pudieron poner tres en 2020, pocos comparando con los 16 que se implantaron en el 2019.

“Somos el primer hospital en Guanajuato que cuenta con este programa, la estadística nos dice que son 243 de sordera por año, de esos casos en la población 48 son candidatos a un implante que podamos cubrir a toda la población pediátrica, se trabaja en eso”, señaló la doctora y coordinadora.

Señaló que el protocolo para admitir a un implante dura no más de 5 meses, pues lo que se busca es que ningún menor se quede sin un tamiz auditivo para que se detecte cualquier problema.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.