Estudiante de 12 años abre fuego en primaria; mata a una maestra, hiere a 6 más y luego se suicida

Un menor de 12 años de edad abrió fuego esta mañana en un colegio de Torreón Coahuila, causando la muerte de una maestra y dejando a 6 personas más lesionadas. Tras los hechos, el estudiante se quitó la vida.

La tragedia ocurrió en el Colegio Cervantes la mañana de este viernes.

De acuerdo a la información brindada por las autoridades, un estudiante de sexto de primaria le dijo a sus compañeros “hoy es el día” y luego pidió permiso para ir al baño, sin embargo, el menor tardó más de 15 minutos, por lo que la maestra fue a buscarlo y encontró al jovencito con dos armas con las que le disparó.

Después, el menor realizó más detonaciones, dejando a cinco estudiantes y un profesor de educación física heridos. Enseguida se quitó la vida.

Hasta el momento se desconoce qué motivó al niño a realizar los disparos y cómo consiguió las armas.

Señalan influencia de videojuego

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, dijo que se estudia la teoría de que el menor actuara inspirado por un videojuego llamado Natural Selection.

“Al parecer, el niño, influenciado por un videojuego que se llama Natural Selection -incluso la playera (camiseta) del niño en la parte de abajo trae el nombre del videojuego- influencia al niño para cometer los hechos (…) Había hecho mención al videojuego, que yo creo que trató de recrear el día de hoy “, dijo el mandatario en conferencia de prensa.

Y es que cabe recordar que en la matanza de Columbine ocurrida en 1999 y catalogada como uno de los peores tiroteos masivos en la historia de EE.UU., uno de los atacantes también llevaba una camiseta con el nombre del videojuego.

En aquel hecho, dos estudiantes asesinaron a 13 personas y luego se quitaron la vida.

No obstante, lo dicho por el gobernador le ha causado críticas.

El director ejecutivo de la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM) Juan Martín Pérez García, calificó las declaraciones del gobernador sobre la influencia del videojuego en el tiroteo como “innecesarias y sin fundamento”. “La tecnofobia no ayuda. Sería equivalente a decir que todos los que ven narcoseries se van a volver criminales”, opinó.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.