Estudiante del Colegio Cervantes usó armas de su abuelo para cometer el tiroteo

La Fiscalía de Coahuila reveló que las armas que utilizó el estudiante para cometer el tiroteo en el Colegio Cervantes, pertenecían al abuelo del menor de 11 años de edad y no contaba con el permiso para su uso.

Gerardo Márquez Guevara, fiscal del estado informó que el abuelo del menor se reservó su derecho a declarar al respecto y detalló que están a punto de concluir la primera etapa de las investigaciones, a través de las cuales se irá aclarando el tipo de responsabilidad en la que incurrió el familiar del estudiante, quien el viernes pasado abrió fuego en el colegio en el que estudiaba, causando la muerte de una maestra y dejando a 6 personas más lesionadas, para suicidarse posteriormente.

“Eran propiedad del abuelo, se encontraban en la casa y no hay ninguna justificación legal para tenerlas en su domicilio”, mencionó Márquez Guevara, quien dijo que hasta el momento se han entrevistado entre 25 y 30 personas por los hechos registrados.

Aunado a la investigación que se realiza mediante la recopilación de testimonios de testigos y familiares, se analiza el entorno para buscar la relación con el actuar del niño y aclarar los hechos.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.