Intentan extorsionar a paisanos; recomiendan autoridades colgar y denunciar

Durante esta temporada es común que impostores llamen a familias de migrantes para decirles que su familiar tiene problemas y necesita dinero para llegar a su destino, por lo que las autoridades piden a la ciudadanía no caer en extorsiones y denunciar de inmediato.

La subsecretaria de hospitalidad e interculturalidad de la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional, Susana Guerra, señaló que, aunque se ha logrado reducir el número de fraudes, esta problemática se sigue presentando.

“Lamentablemente sucede y las familias de migrantes les impacta muchísimo y nos sumamos a la campaña de la Fiscalía de que no te dejes extorsionar. Nos hablan y nos dicen que qué pueden hacer al respecto y se canalizan al programa de atención a víctimas para que les puedan dar atención”, mencionó la funcionaria, quien recomendó a la población colgar y denunciar ante cualquier sospecha de intento de extorsión.

Por otro lado, recordó que todas las empresas que vienen a Guanajuato a reclutar trabajadores deben registrarse ante las autoridades estatales, por lo que a través de la Secretaría del Migrante cualquier persona puede corroborar si la empresa que les ofrece una oportunidad laboral es seria, pues también es frecuente que falsos promotores les ofrezcan dinero a las personas con la promesa de conseguirles trabajo y tras pedirles dinero, desaparecen.

“La gente ya está más informada y se tiene un trabajo a nivel nacional con los diferentes estados en la zona del Bajío en donde hay más probabilidad de que se instalen para reclutar personal”, finalizó.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.