Estudiantes podrán llevar prendas extras al uniforme para cubrirse del frío

Sin excepción alguna, estudiantes de escuelas públicas de Guanajuato podrían llevar prendas adicionales al uniforme para cubrirse del frío.

Así lo señaló la secretaria de Educación del estado, Yoloxóchitl Bustamante Díez, quien dijo que todos los directivos de las escuelas deberán acatar esta indicación, pues la prioridad de la dependencia a su cargo es procurar la salud de los estudiantes para asegurar un aprendizaje adecuado.

Pese a que aún no inicia la temporada invernal, en las últimas semanas se ha registrado una baja en la temperatura, por lo que, de acuerdo a las necesidades particulares de cada municipio, la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) podría revisar la posibilidad de realizar algún cambio de horario o suspensión de labores.

Aunado a esta medida tomada por la SEG, se recomienda a los padre de familia mantener a los menores abrigados; evitar cambios bruscos de temperatura, ydarles a  consumir abundantes líquidos, además de frutas y verduras ricas en vitamina A y C, como zanahoria, papaya, guayaba, naranja, mandarina, lima, limón y piña, así como leguminosas como frijol, lentejas y habas.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.