Familia del “Chapo” agradece a AMLO por liberar a Ovidio

Abogados de Joaquín “El Chapo” Guzmán agradecieron al presidente, Andrés Manuel López Obrador, que haya liberado  Ovidio Guzmán, el hijo del capo que había sido capturado en Culiacán, Sinaloa, el pasado jueves por la tarde.

En conferencia de prensa, José Luis González Meza y Juan Pablo Vadillo Soto, quienes se identificaron como representantes legales de “El Chapo”, informaron que fueron notificados sobre la detención de Ovidio cerca de las 5 de la tarde, pero fue liberado aproximadamente a las 8 de la noche, y minutos después pudo ponerse en contacto con sus familiares.

Según Vadillo Soto, la familia Guzmán le mandó un mensaje de agradecimiento a López Obrador y a los integrantes del gabinete de seguridad, pues el hijo Joaquín Guzmán, quien cumple en una prisión de Estados Unidos varias cadenas perpetuas en Estados Unidos, recibió un buen trato.

“Nosotros como abogados estamos muy agradecidos, tenemos un presidente humano, cristiano, que finalmente no tomó la decisión de causarle daño a Ovidio”, dijo.

A su vez, el abogado Badillo Soto, quien comentó que fueron contactados por Armilda y Bernarda Guzmán, hermanas de “El Chapo”, con autorización de su madre María Consuelo, aseguró que Ovidio sí estuvo detenido por cerca de cinco horas.

En tanto Badillo Soto descartó informó que no se mostró ayer ningún documento referente a una orden de localización o presentación con fines de extradición a Estados Unidos.

 

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.