Llevarán arte y alegría al Panteón Municipal Norte con Festival Mictlarte

Música, murales, danzas urbanas, una proyección de mapping con la leyenda de los 13 cielos, exhibición de alebrijes y una caravana fúnebre, son algunas de las actividades que le darán vida a la tercera edición del Festival Mictlarte.

Este año, el evento se llevará a cabo el 31 de octubre a las 6:30pm en el Panteón Municipal Norte y contará con la participación de 50 artistas urbanos y 13 funerarias que se sumarán a una caravana fúnebre que se realizará como una acción simbólica que representa el camino a la muerte.

Así lo detalló el titular del Instituto Municipal de la Juventud, Misraim Macías Cervantes, quien dijo que además de incentivar la cultura y fortalecer la tradición del Día de Muertos, Mictlarte 2019 busca lograr que sea redituable para los artistas participantes.

En la edición pasada los muros del Panteón Municipal Norte fueron decorados con personajes de la película mexicana “Coco”.

“Con la identidad mexicana generamos que la gente se apropie de estos espacios”, destacó Macías Cervantes, quien invitó a los leoneses a formar parte de este festival que año con año ha ido creciendo.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.