Félix Salgado arranca campaña en Guerrero

Félix Salgado Macedonio, candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, declaró este día al iniciar su campaña que ha sido objeto de “un linchamiento político y mediático sin precedente en México”.

“Estoy con la cara en alto, con la calidad moral para hablarle de frente al pueblo”, dijo Salgado Macedonio en su arranque de campaña en Acapulco, ante las denuncias de violación que están en la Fiscalía General del Estado (FGE) en su contra.

En una cancha llena de simpatizantes en la colonia Zapata, y sin respetar la sana distancia, Salgado Macedonio puntualizó: “Esta será la única vez que haga una declaración por este asunto”.

La noche de este viernes, la Comisión Nacional de Encuestas de Morena ratificó la candidatura de Salgado Macedonio, pero sin presentar los resultados de la medición.

En su primer acto como candidato, Salgado Macedonio dijo que trabajará por los derechos de las mujeres y que su eventual gobierno será conformado con un 50% de mujeres y 50% de hombres.

La noche de este viernes, la Comisión Nacional de Elecciones (CNE), que encabeza Mario Delgado, difundió que la gente de Guerrero evaluó y tomó la decisión de que Félix Salgado Macedonio fuera el candidato de Morena.

Salgado arrancó su campaña luego de que su candidatura estaba en suspenso por acusaciones y denuncias de violación sexual. La candidatura trajo críticas en la marcha del pasado 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, donde reclamaron ante Palacio Nacional al presidente Andrés Manuel López Obrador que rompa el pacto patriarcal.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.