Grafitean el mural de la artista Sarah Andersen; no duró ni una semana

Ni una semana duró el mural que realizó la artista Sarah Andersen en la calle de Mérida en la colonia Roma. La obra fue grafiteada, en lo que los usuarios de redes sociales calificaron como un intento de reprimir la expresión de una mujer.

Y es que, apenas el pasado 29 de enero, la ilustradora estadounidense anunció a través de su cuenta de Twitter, que pintó un mural en la Ciudad de México e invitó a las personas a tomarse fotos en él.

“¡Pinté un mural en la Ciudad de México! El mural está diseñado con muchas poses con la esperanza de que las personas intenten posar junto al personaje ¡Me encantará ver tus fotos al lado del mural!”, señaló Andersón en su tweet.

La obra formó parte del proyecto Internet Walls, a través del cual, Pictoline convocó a artistas de diseño digital.

La vandalización del mural causó la indignación de muchas personas, algunas de las cuales se trasladaron a la calle de Mérida para limpiar el mural y tratar de recuperar su detalle original.

Jules Suarez, un usuario de Facebook compartió fotografías de los trabajos realizados para restaurar el mural.

Cabe señalar que Sarah Andersen es creadora del cómic Sarah’s Scribbles (Los Garabatos de Sara), en el que ironiza sobre el machismo, las responsabilidades de los adultos, la existencia de humano  y ‘la locura’ de los gatos.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.