Guanajuato entra a la ‘lucha’ por instalación de Tesla

El 10 de mayo el gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo invitó a Elon Musk, fundador de la empresa Tesla, a invertir en el estado para producir sus automóviles eléctricos, invitación que al parecer ya está fructificando.

“Estaríamos encantados de recibir a un equipo de su empresa, para discutir un plan de negocios para Tesla”, escribió en su momento el mandatario estatal en un mensaje de Twitter enviado al fundador de la empresa de autos eléctricos.

La invitación se produjo después de que el 9 de mayo Musk señalara la posibilidad de retirar su empresa de California, debido a la negativa de las autoridades de los Estados Unidos para permitirle reanudar la producción de automóviles.

Ayer, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo informó en una entrevista para TV4 Noticias que hay altas probabilidades de que Guanajuato sea la nueva casa de la empresa estadounidense Tesla Motors que se dedica al diseño y fabricación de autos eléctricos.

“Tuve contacto con el director de Tesla en México y nos pidió una carta muy específica, sobre todo qué proveedores tiene Tesla aquí en Guanajuato, hemos descubierto que hay cuatro proveedores de Tesla en Guanajuato, mandamos ya esa carta, dijeron que la iban a analizar, nos pidieron de favor que apoyáramos con la reactivación de estas proveedurías y lo hicimos”.

“Sabíamos que era una apuesta complicada, pero hoy Elon Musk y Tesla saben que existe Guanajuato y que hay un ecosistema y lo pueden ver como una posibilidad en el futuro”.

La empresa de Elon Musk dedicada a la producción de vehículos eléctricos, así como de batería electrógenas y paneles solares aún no ha descartado invertir en el estado, pues incluso ya tuvieron un acercamiento con el representante de la marca en México, para analizar el entorno y ver si hay condiciones para que la inversión pueda llegar al estado.

Con esto, Guanajuato entra a la competencia para que Tesla abra su nueva planta de producción tanto de vehículos como de aparatos para almacenar y generar energía y está en la carrera junto con Austin, Texas, y Tulsa, Oklahoma, por la inversión que estará haciendo Elon Musk.

Elon Reeve Musk es un físico, emprendedor, inventor y magnate sudafricano, nacionalizado canadiense y estadounidense. Es director general de la empresa aeroespacial SpaceX, de Tesla Motors, presidente de SolarCity, y copresidente de OpenAI, entre otras.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.