Hay 700 escuelas interesadas en sumarse al pilotaje de regreso a las aulas: SSG

Luis Carlos Zúñiga Durán, director general de Protección Contra Riesgos Sanitarios en Guanajuato, dio a conocer que dio a conocer que hasta este momento hay inscritas 700 instituciones educativas que buscan sumarse al programa piloto del regreso a las aulas, enfatizando que este es voluntario.

Dio a conocer durante una rueda de prensa que aún es incierta la posibilidad de un retorno presencial a las aulas para el arranque del ciclo escolar, en agosto próximo.

El funcionario estatal dijo que las escuelas que están en el programa piloto están asistiendo a clases solo con el 30% de la matrícula, con espacios ventilados, puertas y ventanas abiertas, así como la desinfección todas sus áreas.

“Si queremos que los estudiantes regresen a las aulas de manera presencial y continua, tenemos que transitar estos meses con el cuidado adecuado y crear el ambiente epidemiológico que nos permita tener ese retorno”, dijo.

Se suman cinco decesos y 43 contagios por COVID-19

La Secretaría de Salud en el estado dio a conocer este viernes que han muerto 11 mil 015 por contagio de COVID-19 con los cinco registrados hoy; los fallecimientos ocurrieron en los municipios de Celaya, Comonfort, Irapuato, León y Tarimoro con un caso cada uno.

A través de su plataforma https://coronavirus.guanajuato.gob.mx/ también se informó que hay 132879 confirmados de COVID-19 con los 43 casos del día, 714 en investigación, 121 mil 387 recuperados y 335 casos activos.

El Instituto de Salud Pública del Estado de Guanajuato dio a conocer que hay 25 pacientes hospitalizados de los que tres están estables, 18 graves y cuatro en estado crítico; ayer había 30 pacientes internados.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.