Hay dos decesos más por coronavirus; uno es leonés

Este día a través de la página de la Secretaría de Salud de Guanajuato se dio a conocer el deceso de dos personas más por contagio de coronavirus en la entidad, sumando 58 decesos en el estado desde el inicio de la pandemia.

Uno de los decesos ocurrió en el municipio de León y fue de un hombre de 59 años; padecía diabetes

El segundo fallecimiento fue de hombre de 64 años de Celaya quien padecía diabetes e hipertensión arterial; el municipio celayense está en el lugar número uno en muertes por coronavirus con 13 decesos.

Según https://coronavirus.guanajuato.gob.mx/  los casos confirmados en el estado por contagio de coronavirus Covid-19 va en 617 de los que 472 son de transmisión comunitaria.
Hasta el momento hay 522 casos en investigación, 6 mil 265 descartados y 205 recuperados.

Qué hacer este Día de las Madres

Este domingo 10 de mayo se celebra el Día de las Madres y debido a la cuarentena por coronavirus esta vez los festejos serán diferentes.
Para empezar, es importante reiterar que por nada del mundo se puede romper la cuarentena, pues puedes poner en peligro no solo a tu mamá, sino a las personas que te rodean, y según las autoridades de Salud, en León muchos contagios se han dado en reuniones familiares.

Si estás lejos de ella, la tecnología los acercará. Dedica unas horas de tu día para platicar con ella de cualquier cosa, como recordar momentos de cuando eras niña o niño.

También puedes hacer una fiesta virtual, puedes invitar a tus hermanas o hermanos, a las tías y tíos, sin duda alguna será un momento único.

Otra opción es hacer un maratón de cine en casa, prepara unas palomitas y consiéntela con una función inolvidable; disfruta con ella, pero #QuédateEnCasa.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.