Hospitalizaciones, decesos y casos activos, al alza

El número de personas hospitalizadas por el contagio de COVID en el estado va en aumento; este jueves en la tabla del Instituto de Salud Pública del Estado de Guanajuato se registraron 101 casos de los que 9 están estables, 68 graves y 24 en estado crítico.

A través de la página https://coronavirus.guanajuato.gob.mx/ este jueves se dio a conocer que 217 contagios más se suman a la lista estatal dando un total de 137 mil 802 desde que inició la pandemia; además de que hay 2 mil 592 guanajuatenses que aún portan el virus.

Los municipios más afectados con los contagios del día son León con 97, Salamanca con 16, San Miguel de Allende 11, Valle de Santiago 10, Celaya 9, San Diego de la Unión y San Felipe con ocho cada uno, Tarandacuao 7, y Juventino Rosas, Santiago Maravatío y Silao con seis casos cada uno.

Ocho personas fallecieron por el contagio de coronavirus este día, con lo que el número de muertes desde que inició la pandemia asciende a 11 mil 342; los decesos se registraron en los municipios de León (2), Irapuato (2), Celaya, Guanajuato, Juventino Rosas y Salvatierra con un caso cada uno.

También se informa que Guanajuato se ubica en el lugar 13 a nivel nacional en casos activos concentrando el 2 % de estos; además se dio a conocer que hay 860 casos en investigación y 124 mil 289 personas se han recuperado.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.