Inauguran Hospital General-Universitario de León, el más vanguardista de la región

Hoy jueves 1 de agosto fue inaugurado el nuevo nuevo Hospital General-Universitario de León, con una inversión de más de 1 mil 600 millones de pesos.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador del estado, declaró que es considerada una de las clínicas más vanguardistas del país.

Hace 102 años y 6 meses, nació este hospital en la zona centro de la ciudad, y se convirtió en un símbolo del progreso y la salud, indicó Rodríguez Vallejo.

“Hoy es un día histórico, porque ese simbolismo hoy renace más fuerte que nunca, como uno de los hospitales más vanguardistas de México, que dará atención no solo a la gente de los 46 municipios de Guanajuato, sino también a pacientes de los estados de Jalisco, Michoacán, Aguascalientes, Querétaro y San Luis Potosí”.

Además, de las 61 especialidades que existen en el mundo, el Hospital General de León atenderá a pacientes de 50 de ellas.

De 13 mil millones de pesos que necesita el estado de Guanajuato para operar las 627 unidades de salud, la administración aporta cerca de 5 mil millones de pesos.

“En Guanajuato los recursos destinados a la salud son sagrados y no puedo pensar en un mejor uso del dinero público que mejorar la calidad de vida de personas como Dulce Belén Delgado Martínez, quien pudo ser operada de un grave problema de su columna vertebral, sin preocuparse de los gastos ni de poner en riesgo el patrimonio de su familia”, comentó.

Con esta inauguración, se busca consolidar un gran clúster de salud y educación en la zona.

Así mismo, se anunció que se construirá un corredor que conecte al Campus de la Universidad de Guanajuato con las nuevas instalaciones de este centro médico.

Respecto a la incertidumbre que hay con las instalaciones viejas de la calle 20 de Enero, el gobernador dijo que no se abandonarán las instalaciones, por lo que se pretende rehabilitarlas con 300 millones de pesos para convertirlas en el nuevo Centro de Atención de Trauma.

El Hospital General de León tiene 7 hectáreas, 49 mil metros cuadrados de construcción y cuatro niveles; una torre de 50 consultorios, quirófanos, auditorio, áreas, lobby, entre otros.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.