Incendio en Notre-Dame

¡Arde Notre-Dame!

Uno de los prodigios arquitectónicos del mundo, considerado el monumento histórico más visitado en Europa, fue severamente afectado: este día ardió la catedral de Notre-Dame de París, en Francia, a la que anualmente acuden unas 13 millones de personas.

El incendio comenzó alrededor de las 18:50 horas de París. Hasta el momento se desconocen las causas del siniestro que provocó que se desplomara su aguja y colapsara el techo para quedar prácticamente con los muros y la estructura principal en pie; sin embargo, las autoridades adelantaron que podría estar relacionado con trabajos de renovación.

El portavoz de la catedral, André Finot, dijo: “Todo está siendo devorado por las llamas. No quedará nada de la estructura, que data del siglo XIX de un lado y del XIII del otro”.

Cae aguja en Notre-Dame
Momento en que cae la aguja de Notre-Dame

El humo se podía ver prácticamente por toda la ciudad. Cientos de turistas y parisinos observaban desde el puente que cruza el río Sena cómo las llamas consumían uno de los edificios más emblemáticos de Francia.

La importancia histórica del inmueble es invaluable, así también la de las obras de arte que albergaba y que el gobierno parisino intentó rescatar de las llamas.

Las imágenes de la conflagración dieron la vuelta al mundo en cuestión de minutos; las reacciones en redes sociales fueron de tristeza e incredulidad, particularmente de aquellos quienes tuvieron la oportunidad de visitar la catedral.

SALVAN BOMBEROS ESTRUCTURA DE NOTRE-DAME

Pese a lo fuerte del incendio, los aproximadamente 400 bomberos lograron contener las llamas antes de que afectara la estructura principal del edificio.

El secretario de Estado de Interior del gobierno francés, Laurent Núñez, resaltó el trabajo de los bomberos que evitaron que la conflagración afectara gran parte de la estructura, en especial el campanario norte; sin embargo, dos terceras partes de la techumbre se vino abajo, incluyendo la emblemática aguja.

Uno de los bomberos resultó herido de gravedad.

Fotografía aérea del incendio en Notre-Dame
Fotografía aérea del incendio en Notre-Dame

 

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.