Inicia aplicación de vacuna anticovid-19 para médicos del sector público y privado

La delegación de la Secretaría del Bienestar en la entidad dio a conocer que la jornada de vacunación anticovid-19 para médicos del sector público y privado de primera línea inició este viernes.

A través del área de comunicación de la delegación de la Secretaría del Bienestar fueron convocados a recibir el biológico en las instalaciones del Inforum, en el municipio de Irapuato.

De acuerdo a la dependencia federal, suman ya 60 mil los médicos, enfermeras y personal de apoyo en Guanajuato que ha recibido el biológico para protegerles del coronavirus.

Para la aplicación a personal de salud público y privado se enviaron 14 mil 58 dosis; el 65% de los 60 mil, es decir, 39 mil, ya recibieron las dos dosis.

Dieron a conocer que para la convocatoria de los médicos del sector privado se utilizó la información del registro levantado por el gobierno del estado a través de la Secretaría de Salud de Guanajuato.

Se registran hoy 37 defunciones; 34 son desfasados

La Secretaría de Salud en el estado dio a conocer que al día de hoy hay 10 mil 757 fallecimientos por COVID-19 con las 37 defunciones de registradas este día.

De los fallecimientos reportados hoy, 34 fueron reportados por una institución de salud de manera desfasada, por lo que la SSG exhortó para que todas las instituciones cumplan con el reporte inmediato y obligatorio de esta enfermedad trasmisible que pone en riesgo la salud de los habitantes

En la plataforma https://coronavirus.guanajuato.gob.mx/ de la Secretaría de Salud se dio a conocer que hay 130 mil 694 confirmados con los 127 del día y 869 casos activos; también se informa que hay 889 casos en investigación y 117 mil 386 mil 365 recuperados.

El ISAPEG reporta que hay 111 pacientes en hospitales COVID-19 de los que tres están estables, 87 graves y 21 en estado crítico; ayer había 118 hospitalizados.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.