Connect with us

Novedades

Inicia la semana con 21 defunciones por COVID-19

La lista de decesos por COVID-19 en el estado suman 3 mil 609 y la de contagios está en 53 mil 700; evita el transporte público si va saturado

Publicado

el

La Secretaría de Salud dio a conocer este día el registro de 277 nuevos casos y el deceso de 21 guanajuatenses por contagios de COVID-19 en el estado de Guanajuato.

La lista de decesos por COVID-19 en el estado suman 3 mil 609 y la de contagios desde que inició la pandemia está en 53 mil 700 de los que 53 mil 544 son de transmisión comunitaria.

Hay 2 mil en investigación, 74 mil 721 descartados y 46 mil 419 personas se han recuperado del contagio hasta este momento.

También a través de la plataforma https://coronavirus.guanajuato.gob.mx/ se dio a conocer que el municipio de León tiene un total de 17 mil 435 casos positivos, de los que 15 mil 375 personas se han recuperado y mil 340 han fallecido sumando los 8 casos registrados este día.

Irapuato es la segunda con mayor número de casos con 5 mil 429 y 339 defunciones; le sigue Celaya 331 fallecidos y 4 mil 895 personas contagiadas.

Salamanca es la cuarta ciudad con más contagios con 3 mil 278 casos y 211 defunciones; y Silao registra mil 947 casos confirmados y 176 defunciones.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Video I Cancela cierre de campaña la candidata Claudia Delgadillo debido a tormenta, causa indignación

Publicado

on

A través de redes sociales compartieron videos de la “fiesta privada” que tuvo la candidata Claudia Delgadillo a la gubernatura del estado por parte de “Juntos haremos historia” causando incluso indignación.

Como parte de sus actividades la candidata tendría como cierre un evento de los populares Santa Fe Klan y Gabito Ballesteros. Sin embargo, la lluvia de la tarde noche modificó los planes, y las presentaciones musicales tuvieron que ser canceladas debido a la tormenta, lo que generó indignación, caos y golpes entre los asistentes que esperaron horas bajo el sol, según fue mostrado en distintos videos que circularon en redes sociales.

No obstante, el evento sí terminó realizándose, pero en privado. Un video compartido por el diputado Salvador Caro, mostró cómo Claudia Delgadillo y su equipo festejaban una «fiesta privada» dentro de las instalaciones del Museo Cabañas, con alcohol incluido, donde puede verse a los músicos tocando.

Este video causo indignación en redes sociales, con usuarios criticando el hecho de que, mientras la lluvia caía sobre quienes asistieron al cierre de campaña, el equipo de la candidata celebra una fiesta privada dentro de un recinto considerado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Continue Reading

Actualidad

Debido a la inseguridad INE no instalará casillas en diferentes estados

Publicado

on

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que debido a la inseguridad y temas comunitarios no se instalarán 96 casillas en estados como Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Sinaloa y Ciudad de México, viéndose de esta manera afectados.

El hecho de no instalar casillas en el estado de Michoacán refiere a una situación de violencia, toda vez que los integrantes de la Mesa Directiva de Casilla presentaron su renuncia.

Por otro lado, grupos armados amenazaron a supervisoras electorales y capacitadoras asistentes electorales.

Continue Reading

Actualidad

Video I Asesinan a candidato a la alcaldía Coyuca Benítez

Publicado

on

Durante su cierre de campaña, Alfredo Cabrera Barrientos, candidato de la alianza PRI PAN Y PRD a la alcaldía de Coyuca de Benítez, fue asesinado el día de ayer 29 de mayo de 2024 en medio de decenas de personas que lo acompañaban en el municipio. 

Como parte de las actividades, el aspirante a la presidencia realizó una marcha con más de 300 personas; al llegar al lugar donde pronunciaría su discurso, Cabrera Barrientos fue atacado a tiros, perdiendo la vida a causa del ataque armado.

Contaba con al menos 15 elementos de protección, divididos en dos líneas de seguridad, una perimetral de efectivos de la Guardia Nacional con armas largas que lo acompañaban a distancia en el recorrido, y una primera línea con agentes vestidos de civil con armas cortas, que tenían la tarea de ser el último filtro de seguridad del candidato.

El asesino traspaso las líneas de seguridad y se infiltro como simpatizante siguiendo al candidato entre la multitud y justo cuando el candidato estaba a punto de subir al templete, el sujeto se colocó detrás de él y le disparó a la cabeza en dos ocasiones, de acuerdo con las investigaciones hubo más involucrados pues se detuvieron a otras dos personas, el personal de seguridad que estaba en el cierre de campaña de Alfredo Cabrera abatió a balazos al agresor del político, así lo informó  la Fiscalía de Guerrero.

Por su parte, el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano denunció que más del 50 % del territorio guerrerense está amenazado por el crimen organizado y que, por ello, la situación que vive el estado es alarmante.

Continue Reading













Trending

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com