Inventan chamarra con emojis luminosos para ciclistas

Debido a la creciente ola de accidentes en los que ciclistas pierden la vida, Ford inventó una chamarra con señales luminosas que, a través de una pantalla led situada en la espalda, indica a los automovilistas las intenciones de quienes circulan a bordo de bicicleta.

La iniciativa surgió en la filial europea de la empresa automotriz, debido a que cada vez más personas pierden la vida a bordo de su bicicleta por falta de señalización. De acuerdo a la Comisión de Seguridad Vial Europea, solo en Europa mueren dos mil ciclistas al año.

“Las carreteras están más concurridas que nunca. Y un número cada vez mayor de sus usuarios son ciclistas. Por eso es importante fomentar un espíritu de comprensión y respeto entre todos los usuarios de las carreteras, tanto si se desplazan sobre cuatro ruedas como si lo hacen sobre dos”, señaló la compañía al presentar la iniciativa.

Con esta prenda los ciclistas podrán mostrar tres tipos de emojis, flechas y una señal de peligro. Lo mejor de todo es que podrán activar las señales desde un control ubicado en el manubrio.

De acuerdo a los voceros de Ford, la chaqueta forma parte de la campaña “Share the Road” que Ford está desarrollando en Europa, la cual utiliza emojis, ya que se trata de un lenguaje universal y como forma de aliviar tensiones.

“Las nuevas infraestructuras como, por ejemplo, los carriles bici, requieren un tiempo y es necesario actuar ya. ‘Share The Road’ es una parte integrante de nuestra manera de buscar, como empresa, que todo el mundo se desplace por las ciudades de forma más segura y sencilla, ahora y en el futuro”, mencionó Steven Armstrong, presidente de Ford en Europa.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.