Buscan ‘meter en cintura’ a ciclistas infractores

En la búsqueda de proteger a los ciclistas y evitar el índice de accidentalidad, el Municipio de León lanzó el operativo ‘Rueda Seguro’, con el que se pretende que cumplan el reglamento.

La Secretaría de Seguridad Pública ahora sancionará a los ciclistas que violen el reglamento de Policía y Vialidad, las multas podrán ser de casi 300 pesos.

Además, las infracciones podrían ameritar el retiro de la bicicleta, que se devolverá hasta que el ciudadano pague la multa correspondiente.

En una conferencia de prensa, el secretario de Seguridad Pública, Mario Bravo Arrona, dijo que con estas medidas se pretende brindar un ambiente más seguro para los mismos ciudadanos.

“Al igual que automovilistas, motociclistas y peatones, los ciclistas (deben) respetar el espacio adecuado para circular”.

Asimismo, se informó que los agentes de Tránsito deberán cumplir también con un protocolo de actuación para infraccionar a los ciclistas: estos deberán identificarse, levantar un folio y justificar la causa de la multa, así como informar al ciudadano en dónde estará su bicicleta.

Algunas de las infracciones más recurrentes de los ciclistas son circular en sentido contrario, en banquetas y no respetar las señales de Tránsito.

 

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.