Bebé leonés nace con el apoyo de su abuela y de oficiales de Policía

Nuevamente oficiales de Policía de León ayudaron a dar a luz a una mujer embarazada con el apoyo de la abuela de la mujer a quien le dieron indicaciones vía telefónica.

Fue el 11 de julio cuando los policías ayudaron a la mujer en labor de parto al interior de su vivienda en la colonia Cumbres de la Piscina.

Alrededor de las 5 de la tarde se recibió un reporte al número de emergencias 911, donde se informó que en un domicilio del bulevar Obrero Mundial y calle Tratado de Córdova, una mujer estaba en labor de parto.

Con el apoyo vía telefónica, la paramédico del Centro de Comando, Cómputo, Comunicaciones y Control (C4), dio indicaciones a Alma Rosa, la abuela del bebé que apenas llegaría a este mundo.

Entre el nerviosismo y la felicidad, los familiares estuvieron siguiendo las indicaciones.

Luego de dar las instrucciones de recostarla, ponerle una almohada en la cadera, tener a la mano toallas o sábanas limpias, llegaron oficiales de Policía.

Al lugar arribaron los oficiales de Policía Cinthia Paola Plascencia, Francisco Javier Arellano, Ulises González y Álvaro Jiménez, quienes con el apoyo de la paramédico, ayudaron en el nacimiento del bebé, quien se registró en óptimas condiciones de salud.

Minutos después, llegaron paramédicos de Bomberos quienes se encargaron de cortar el cordón umbilical y realizar el traslado de Ana Fernanda, de 21 años y su recién nacida a la clínica T-48 del IMSS, para su atención médica.

Con esto, los oficiales de la Policía dan muestras de que no sólo se encargan de detener a personas por la comisión de faltas administrativas, sino que están capacitados para intervenir en cualquier tipo de emergencia.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.