Jóvenes de 18 a 29 años de Dr. Mora y reclusos de Ocampo serán vacunados

Este viernes al estado llegaron al estado 90 mil biológicos para la población de 18 a 29 años en su primera dosis y segunda dosis para los de 30 a 49 años y de 40 a 49 de 11 municipios.

Mauricio Hernández Núñez, delegado de los Programas para el Desarrollo del Bienestar de gobierno federal, dio a conocer que la Federación envió 90 mil 910 dosis de la farmacéutica AstraZeneca.

Los grupos que completarán su esquema son las personas de 40 a 49 años y 30 a 39 años quienes están en el tiempo adecuado que recomiendan los expertos, de 8 a 12 semanas para recibir la segunda dosis.

En Doctor Mora se avanzará en la aplicación para la población de 18 a 29 años, y se asignará una cantidad para reclusos en el penal de Ocampo.

Apaseo el Alto, Tarimoro, Huanímaro, Jaral del Progreso, Villagrán, Manuel Doblado, Purísima del Rincón se aplicará a personas de 40 a 49 años, y segunda dosis para personas de 30 a 39 años en las localidades de Dolores Hidalgo, Huanímaro, Jaral del Progreso, Romita y Salamanca.

Detalló que en Jaral del Progreso y Villagrán se estarán vacunando a ambos bloques de edad en los mismos centros de vacunación, al ser el mismo tipo de biológico (AstraZeneca), por lo que se atenderá de 30 a 39 y de 40 a 49 años, “y avanzaremos en Pueblo Nuevo a la población de 18 a 29 años”, refirió.

La aplicación está contemplada para que inicie este lunes en un horario de 8 de la mañana a 8 de la noche, sin embargo, esto dependerá de la asistencia de la población.

Estos serán los centros de vacunación

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.