León, el municipio con más casos de VIH

Con un total de 150 casos registrados, León es el municipio guanajuatense con más personas infectadas del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el Sida,  se dio a conocer que desde que surgió en Virus de Inmunodeficiencia Humana, en 1983, Guanajuato ha registrado 6 mil 417 casos.

Actualmente la Secretaría de Salud de Guanajuato brinda atención a dos mil 588 pacientes: 150 en León, 79 de Irapuato, 73 de Celaya y 40 de Salamanca.

Cabe mencionar que con una detección y atención oportuna y gracias al avance de la ciencia, los pacientes con VIH pueden hacer su vida prácticamente normal y vivir muchos años siendo portadores del virus sin llegar a desarrollar Sida.

En la entidad existen tres Centros Ambulatorios para la Prevención y Atención del Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasit). En estos lugares los pacientes reciben tratamiento médico, psicológico, nutricional y odontológico.

En 2018 el programa de prevención y control del VIH/Sida de la Secretaría de Salud de Guanajuato fue reconocido como tercer lugar nacional en la evaluación de indicadores.

 

Tal vez te interese

Hay 1 comentario

  1. Avatar

    Sé que este es para comentarios pero tengo un amigo que hace meses presenta un cuadro de efectos secundarios al Parecer por una enfermedad de transmisión ha acudido a sentirá
    De salud en dos municipios de guanajuato y lo an medicado pero tras ya casi 1 año y la mala atención de los centros de salud de prueba y error en tratamientos, medicamentos y análisis quisiera saber si podrían ayudar a mi amigo en capasit leon por favor este es mi número+523481065709

    Enviar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.