Lidera León solicitudes para uso legal de la marihuana; van 43 peticiones en Gto

En lo que va del año, un total de 43 guanajuatenses han solicitado permiso a la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para consumir marihuana de forma legal. Con 24 registros, León es el municipio con más peticiones.

El número de peticiones ingresadas a la dependencia federal significa un incremento del 80% con respecto a lo registrado durante todo el 2018. El rango de edad de las personas que realizan este trámite es muy amplio, va de los 20 hasta los 68 años.

León acapara el 59% de las solicitudes, en tanto que Guanajuato capital se coloca en la segunda posición con 12 registros de peticiones, seguido de Irapuato con 2 personas que lo han solicitado. Los municipios que registran solo una petición son Celaya, San Miguel de Allende, Acámbaro y Dolores Hidalgo.

No obstante, cabe señalar que el hecho de enviar una carta a la Cofepris solicitando permiso no autoriza a los solicitantes el consumo legal de la marihuana, este es apenas el primer paso para obtener el permiso definitivo, lo cual puede tardar meses.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.