Llama Diego Sinhue a “seguir la vida” privilegiando la salud

Con un llamado a “seguir la vida”, el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, pidió a la ciudadanía extremar las medidas de sanidad para evitar más cierres de empresas y pérdida de empleos.

Durante la entrega de reconocimientos a Profesionistas Colegiados y Colegios Distinguidos 2020, Diego Sinhue dijo que pese a que los especialistas en salud prevén la cobertura masiva de la vacuna contra el COVID-19 hasta el año 2022, la dinámica laboral y económica de los guanajuatenses debe seguir caminando.

Pidió realizar eventos al aire libre y salir a trabajar porque “no podemos dejar de seguir la vida que tenemos, hay que cuidarnos, privilegiar la salud, pero tenemos que seguir trabajando. Es una realidad que no podemos parar, no podemos volver a frenar la economía porque tuvimos estragos importantes… es más fácil destruir que crear empleos y eso es importante”.

El ejecutivo estatal dijo que con el cierre de actividades, al inicio de la pandemia, entre marzo y abril se perdieron 50 mil empleos formales, de los cuales se han recuperado 20 mil.

“El camino para salir adelante de esta pandemia es con unidad, participación, responsabilidad social y compromiso. No tengo ninguna duda de que vamos a salir más fortalecidos como personas y como sociedad porque hacemos un gran equipo sociedad, gobierno y los emprendedores que están innovando, invirtiendo en nuevas fuentes de trabajo y sobre todo, conservando y generando más empleo qué significan beneficio para las familias de Guanajuato”.

El mensaje del gobernador llega en una semana en la que la lista de contagios aumentó considerablemente y el anunció de que el semáforo continuará en ‘naranja con alerta’.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.